La suba será de $1.500 fijos para todos y un 2,3% del haber actual. Los que menos cobran comenzarán a percibir cerca de $15.900. Para el 86,8% el aumento es mayor al que hubieran percibido con la fórmula del gobierno de Mauricio Macri.
El Gobierno anunció un incremento del 13% para jubilaciones y pensiones más bajas, y sostuvo que implica una mayor suba respecto de la fórmula que fue derogada. Si se contempla el bono de $5.000, en el trimestre el haber de los que menos perciben aumentó un 18%.
“Los más vulnerables están siendo atendidos”, aseguró en conferencia de prensa el titular de la ANSeS, Alejandro Vanoli, junto al presidente Alberto Fernández.
El presidente subrayó que “hoy podemos decir que se ha dispuesto a través de un decreto que será aprobado la semana que viene que haya un aumento de la jubilación mínima y asignaciones familiares de 13%”.
“El 86,8% de los beneficios reciben un incremento mayor a la formula derogada”, enfatizó y apuntó: “Estamos hablando de 11,8 millones de personas que reciben un beneficio adicional”.