Más de 50 vecinos participaron de una reunión comunitaria con funcionarios del Gobierno provincial y la Policía donde se expuso el trabajo en materia de seguridad pública y se articularon acciones en materia preventiva.
El jueves último cerca de las 20:45 horas, se realizó una reunión comunitaria en la Comisaria Octava donde asistieron referentes del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), la Dirección de Seguridad Comunitaria, Dirección de Fortalecimiento Familiar, Ministerio de la Comunidad, Dirección de la Municipalidad, Dirección de Obras Públicas de Mantenimiento de Vía Pública, Dirección de Alumbrado Público, Comando Radioeléctrico Policial, Unidad Regional Uno, Dirección General de Drogas Peligrosas, Sección Motorizada “Alacrán”, Informaciones Policiales y Policía Comunitaria.
En primera instancia se les hizo saber a los vecinos los trabajos que se llevan adelante la Policía en materia de seguridad pública en los distintos barrios, y en particular en los barrios que componen la jurisdicción de la Comisaria Octava y se mostraron conformes con la labor policial.
Luego se brindaron detalles de las tareas integrales que desde el Estado provincial se ejecutan y que contribuyen al bienestar de la sociedad formoseña.
Estos espacios tienen como objetivo efectivizar el vínculo entre la Policía y los integrantes de su comunidad, interactuando con mayor apertura, apuntando siempre hacia una misma dirección, que es el mantenimiento del orden público y la preservación de la seguridad ciudadana.
Los vecinos constituyen el primer eslabón de información primaria ante la ocurrencia de hechos que motivan la intervención policial, solicitando la colaboración permanente para erradicar delitos, contravenciones, el narcomenudeo y comercios que realizan venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
Luego, se generó un espacio de diálogo para que hombres y mujeres puedan expresar sus inquietudes y/o pedidos respecto a diversos temas de su comunidad, los que fueron atendidos en forma puntual, en su mayoría referidos a cuestiones de alumbrado público, arreglos de calles, desagües cloacales, recolección de basura, mantenimiento de espacio verdes, los que serán coordinados con el municipio capitalino a fin de ser subsanados. Los vecinos se mostraron satisfechos con el acercamiento, articulando inquietudes incluso con otros organismos como parte del rol comunitario que cumple la Policía y para finalizar se coordinó una próxima reunión para mediados de Marzo.