Durante un control de rutina realizado en el Acceso Sur de esta ciudad, la Policía incautó una importante cantidad de bultos transportados en un furgón que contenía cigarrillos de procedencia extranjera.
En el marco de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía cumple un rol fundamental en la prevención de diferentes delitos e infracciones.
Los controles de rutina se realizan durante las 24 horas en ambos accesos a esta ciudad (Norte y Sur), donde se encuentran los puestos de control caminero pertenecientes al Cuerpo de Tránsito, quienes con la colaboración de efectivos del Departamento Informaciones Policiales, de la Unidad Regional N° 1 y del Comando Radioeléctrico Policial, realizan controles selectivos de vehículos, transportes de pasajeros y personas que diariamente ingresan o egresan a la ciudad.
En ese sentido, el viernes a las 17 horas, personal policial del Acceso Sur, detuvo la marcha de un furgón y durante la verificación del interior se encontraron varios bultos y paquetes que transportaban cigarrillos marca Rodeo de procedencia extranjera, ingresada por pasos fronterizos no habilitados y sin aval aduanero. Según el protocolo de actuación, se contabilizaron 72 brezas de cigarrillo marca Rodeo, los que fueron incautados en presencia de testigos y puestas a disposición de la Aduana local.