Pirané: Joven convulsiono en un procedimiento y luego falleció en el Hospital.

La víctima, un joven de 24 años, junto a otra persona habían sido demorados por la policía al hallárseles varios gramos de marihuana en su poder. Al momento de subirlos al móvil policial, uno de ellos comenzó a convulsionar y pese a la intervención médica, falleció momentos después en el nosocomio local.

El hecho se suscitó el viernes último cerca de las 22:00 horas, en circunstancias que personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Delegación local y del Comando Radioeléctrico, se encontraban realizando un operativo de seguridad en forma conjunta  por el barrio Caacupeí en la localidad de Pirané.

Al encontrarse sobre la Avenida Ricardo Balbín demoraron a dos jóvenes, los cuales se desplazaban al mando de una motocicleta Honda Titán, sin casco protector, sin luces y sin chapa patente colocado, poniendo en peligro sus vidas y la de terceras personas.

Dando continuidad al procedimiento, se realizó el cacheo de seguridad – ante la presencia de testigos- hallando entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal, similar a la marihuana, una balanza de precisión y dinero en efectivo.

Por tal motivo, se realizó la prueba con reactivos químicos  sobre la sustancia vegetal determinándose que se trataría efectivamente de marihuana, procediéndose a la detención de los mismos.

Al subirlos al móvil policial para su traslado a la dependencia, uno de ellos, por presunta epilepsia, comenzó a convulsionar solicitándose en forma inmediata la presencia de una ambulancia del hospital, quienes  asistieron y trasladaron al joven hasta el nosocomio local, lugar donde minutos después se produjo su deceso pese a la intervención médica.  

Tal situación  fue informada al Juez de turno, quien dispuso el traslado del cuerpo hasta la morgue del hospital, donde el médico de guardia determinó como causal del deceso “paro cardiorrespiratorio, infarto agudo de miocardio bronco aspiración”. Finalizadas las diligencias, conforme lo ordenado por el Juez interviniente,  el cuerpo del occiso, identificado como Orlando Javier Amarilla de 24 años, fue entregado a su progenitora quien a su vez solicitó que el Forense Judicial realice la autopsia al cuerpo de su hijo, informándose al juez sobre dicho pedido cuyo magistrado dispuso el traslado del cuerpo hasta la Morgue Judicial Formosa, donde se realizó la necropsia respectiva por forense judicial informando causal de deceso “paro cardiorrespiratorio, no traumático, broncoaspiración e infarto agudo de miocardio”, haciéndose entrega a sus familiares.