Efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez secuestraron, sobre la Ruta Nacional N° 81, un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, con 6 cartuchos del mismo calibre y demoró a un hombre.
En este sentido, se incrementaron los operativos en zona rural con la finalidad de prevenir hechos de abigeato y la presencia de animales sueltos sobre rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales.
Durante el operativo realizado siendo las 02:30 horas de la madrugada de este lunes, circunstancias que efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez se hallaban realizando patrullajes de prevención de hechos ilícitos por Ruta Nacional N° 81, a unos 10 kilómetros de la localidad de los Chiriguanos, procedieron a la identificación de un sujeto que se desplazaba por la misma arteria al mando de una motocicleta marca Honda XR.
Una vez identificado resultó ser un hombre de 35 años de edad, al realizársele el cacheo preventivo de seguridad constataron que portaba un arma de fuego, solicitándosele documentaciones que acrediten la propiedad y tenencia del arma, no contando con la solicitado, procediéndose a la verificación del mismo tratándose de un revolver, calibre 38 mm, contando con seis cartuchos del mismo calibre y una funda.
Por tal motivo se procedió a la aprehensión del ciudadano y al secuestro del arma de fuego. Labrándose el correspondiente acta siendo todo trasladado a sede policial, dándose inicio a la causa judicial por Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.