La investigación de la Policía de dos hechos delictivos permitió secuestrar cinco baldes de 20 litros de ceresita, tres bolsas de cemento, un equipo deportivo de ejercitación muscular, más la retención de un menor.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría Seccional Octava y brigada de la misma en el marco investigativo relacionado a los hechos de “Robo” y “Hurto”.
Del primer hecho se tomó conocimiento mediante la denuncia radicada por el albañil de una obra en construcción ubicada en calle Juan José Silva y Quinta del barrio Sagrado Corazón de esta ciudad, quien manifestó que tras regresar al trabajo el día lunes en horas de la mañana se percató que personas desconocidas tras violentar el portón de ingreso, habían ingresado y sustraído diez bolsas de cemento y cinco baldes de 20 litros de ceresita.
De forma inmediata los efectivos de la Comisaría Octava iniciaron la investigación del hecho quienes luego de un profundo trabajo que incluyó tareas de campo y recolección de pruebas, establecieron la identidad de los autores, todos menores de edad, domiciliados en inmediaciones al lugar del hecho.
Con estos datos, los investigadores procedieron a la retención en la vía pública de uno de los sospechosos, como así también el secuestro de tres baldes de 20 litros de ceresita, del domicilio de un vecino quien ante la presencia policial en el sector, manifestó que había encontrado dichos efectos en el patio de su domicilio y que los mismos no le pertenecían.
Además, otro vecino ubicado en Juan José Silva y Cuarta, también hizo entrega en forma voluntaria de tres bolsas de cemento de 50 kilos cada una, que hallo en su domicilio y que no eran de su propiedad.
Ante el asecho policial, uno de los menores involucrados arrojó dos baldes de 20 litros de ceresita hacia los pastizales y se dio a la fuga del lugar, procediéndose en consecuencia al secuestro del bien.
En otro hecho denunciado por un vecino del barrio La Nueva Formosa, ocurrido el sábado por la noche por la sustracción de un equipo deportivo de ejercitación muscular, personal de la brigada de la Comisaría Octava inició las averiguaciones.
Tras las tareas investigativas realizadas, el lunes por la noche los efectivos lograron establecer la identidad y el domicilio del presunto autor del hecho, un joven quien se domiciliaría en una vivienda ubicada en la manzana 88.
Luego de hablar con la madre del menor, la mujer hizo entrega del bien denunciado como sustraído, el cual fue secuestrado en presencia de testigos para su trasladado a la sede policial. Tanto retenido como elementos recuperados fueron trasladados hasta la sede policial, donde los damnificados reconocieron los bienes recuperados, en tanto el menor fue restituido a su progenitora conforme normativas legales.