Las Lomitas: detienen a un hombre que realizaba venta al menudeo y delivery de estupefacientes

Una paciente y efectiva labor investigativa del personal de la Delegación de Drogas derivó en la desarticulación de un presunto centro de venta y delivery de droga. Se secuestró varios gramos de marihuana, un arma, entre otros elementos vinculados a la causa.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, integrantes de la Delegación de Drogas Peligrosas Las Lomitas, iniciaron una investigación por venta de estupefacientes al menudeo.

El trabajo de investigación se realizó en torno a un hombre que reside en el barrio el Triángulo de esa localidad, y que además utilizaría una motocicleta Corven 150 cilindradas para la venta de droga bajo la modalidad delivery.

Tras varias semanas de realizar trabajos de observación, vigilancia discreta y reunión de información que se documentó, se estableció que efectivamente en el inmueble del investigado también se realizaba actividad ilícita.

Toda la información recabada se puso a consideración del Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, a cargo del Dr. Francisco Orella subrogante de la Dra. Graciela Varela, quien evaluó las pruebas y otorgó la orden de allanamiento para la vivienda en cuestión.

El mandamiento judicial se realizó este viernes a las 7 de la mañana, en una casa de la calle Eva Perón, entre 9 de Julio y Matienzo de esa localidad, contando con la colaboración del personal de la Comisaría local.

Como resultado se secuestró ocho envoltorios de polietileno conteniendo varios gramos de marihuana listos para la venta, dinero, seis teléfonos celulares, elementos de corte, un arma de fuego calibre 22 y siete cartuchos del mismo calibre; como así una motocicleta de 150 cilindradas utilizada para la venta. Asimismo, se procedió a la detención de un hombre sindicado como dealer (distribuidor).

Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia, donde se notificó situación legal por Infracción a la Ley 23.737 al infractor, quedando alojado a disposición de la justicia. De esa manera se dio respuesta a la comunidad lomitense, destacándose la labor articulada entre la Policía y la justicia, como así el compromiso de la fuerza para evitar que la droga llegue a los barrios provocando un perjuicio en la vida de las personas.