Tres motocicletas recuperadas fue el resultado de diferentes procedimientos realizados por efectivos de la fuerza provincial en esta ciudad y el interior.
El primer procedimiento se concretó éste jueves último minutos antes de las 1 de la madrugada, circunstancias que efectivos de la Sección motorizada Alacrán tomaron conocimiento mediante la línea de emergencias 911ECO, que vecinos del barrio Guadalupe daban cuenta sobre una motocicleta estacionada desde horas tempranas en un sector de ese conglomerado habitacional.
Al llegar los efectivos policiales a la Torre 118 del citado barrio, hallaron una motocicleta Honda Wave color negra. Se cursó los números de motor y cuadro a la Dirección General de Informática, informando el operador que tenía pedido de secuestro.
El segundo procedimiento se llevó a cabo este viernes, alrededor de las 00:20 horas, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Zona 7 se encontraban realizando recorridas preventivas por el barrio San Antonio de esta ciudad, y al llegar a la vía férrea, detrás del Cementerio y entre las malezas, observaron una motocicleta Zanella ZB, color negro.
Consultado con la Dirección de Informática, se pudo establecer que el rodado presentaba pedido de secuestro.
El tercer y último procedimiento también se realizó éste viernes cerca de las 1:30 cuando personal de la Zona 6 dependiente del Comando Radioeléctrico Policial, tomaron conocimiento mediante la línea de emergencias 911, que dos hombres intentaron sustraer una motocicleta Zanella ZB, color azul, de un domicilio ubicado en la manzana 56 Sector A del barrio La Nueva Formosa.
En el sitio se entrevistaron con la propietaria quien brindó características físicas y vestimenta de los autores del hecho, una vez interiorizados de lo ocurrido se abocaron a las tareas investigativas, realizando recorrida y trabajo de campo, logrando así la aprehensión de un joven de 22 años con similares características a las aportadas por la damnificada, siendo posteriormente identificado como autor del hecho. La investigación continúa a fin de aprehender al otro sujeto, y así lograr el total esclarecimiento del caso. En todos los casos, el fotógrafo de la Dirección de Policía Científica documentó con fotografías los rodados secuestrados, para luego ser trasladados a sede policial donde se realizó el Expediente judicial respectivo, quedando el detenido a disposición de la magistratura interviniente.