Como resultado del trabajo preventivo, efectivos de la Unidad Especial Policía Ecológica incautó varias armas de fuego, armas blancas, linternas, entre otros utilizados presumiblemente para la caza furtiva. Se labro acta de infracción a la Ley de Fauna.
En la jornada del domingo, efectivos de la Unidad Especial de Policía Ecológica (UEPE) realizó un amplio operativo sobre rutas provinciales (9, 21, 23, 14, 2) abarcando localidades como Palo Santo, Bañadero, Subteniente Perín, Zapla, La Disciplina, Loma Monte Lindo, Colonia Pastoril, Cañado 12 y Mojón de Fierro.
Los controles se realizan en forma constante con la finalidad de prevenir actividades de caza furtiva, pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos forestales, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre, abigeato, transporte de ganado en pie; como así hacer cumplir las normas de tránsito para resguardar la seguridad vial.
Entre las distintas actividades desplegadas, se destacaron los operativos de control vehicular y de personas en los sectores mencionados, verificándose las documentaciones de vehículos y personas, cuyos datos son consultados con la base de datos de la Dirección General de Informática Policial.
Como resultado del trabajo realizado se incautaron varias armas de fuego, armas blancas, linternas, entre otros utilizados presumiblemente para la caza furtiva, por Infracción a la Ley de Fauna, quedando a disposición del Registro Control y Fiscalización de la Provincia de Formosa Este tipo de operativos se despliegan en distintas rutas nacionales y provinciales y marcan el férreo compromiso con las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno e implementadas por la Institución para prevenir delitos en zona rural.