Durante recorridas preventivas, la Policía recuperó tres motos

En el marco de las políticas públicas de seguridad, la Policía provincial lleva adelante trabajos preventivos e investigativos en lo que respecta a hechos contra la propiedad, arrojando resultados positivos en todo el territorio provincial.

El primer procedimiento se realizó el lunes último, minutos antes de las 14:30 horas, en

circunstancias que efectivos del Comando Radioeléctrico Policial zona 4 que se encontraba de recorrida, hallaron una motocicleta Motomel Blitz de 110 cilindradas, la cual se encontraba estacionada en la intersección de las calles Misiones y pasaje del barrio Ricardo Balbín de esta ciudad.

Se consultó los datos del rodado con el operador de turno en la Dirección General de Informática, informando que presentaba pedido de secuestro, procediéndose al secuestro correspondiente.  

El segundo procedimiento se concretó el lunes último, alrededor de las 17 horas, cuando efectivos de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial se encontraban de recorrida por el barrio Covifol de esta ciudad.

Al pasar por la Antártida Argentina, fueron requeridos por personal de seguridad privada de la ETOF, quien refirió que una motocicleta Motomel de 125 cilindradas se encontraba estacionada hace varios días. El número de motor y chasis se cursó a la Dirección de Informática, arrojando que tenía pedido de secuestro.

La tercera y última intervención se llevó a cabo minutos antes de las 1 de la madruga de este martes, cuando personal del Comando Radioeléctrico Policial zona 1 se encontraban de recorrida rutinaria por el barrio Villa Hermosa.

Al llegar a la intersección de la avenida Fortín Yunka y calle Moratalla, más precisamente detrás de la Escuela Normal, proceden a la demora de un joven de 19 años que se desplazaba a pie trasladando una motocicleta a su lado.

Al solicitarle las documentaciones del rodado, no pudo justificar propiedad, presentándose en el lugar del procedimiento una mujer de 21 años, quien reconoció la moto como de su propiedad, y que fue sustraído de su vivienda minutos antes.

Al joven se le realizó el cacheo de seguridad, hallándose entre sus prendas dos envoltorios de polietileno conteniendo sustancia vegetal con similares características a la marihuana.

Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizó la prueba de orientación con reactivos químicos, arrojando que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro y detención del sujeto. En todos los casos, detenido y secuestros fueron trasladados hasta la comisaría jurisdiccional, donde se labran las actuaciones correspondientes, quedando todo a disposición de la magistratura interviniente.