Sucedió en el barrio 1° de Mayo de esta ciudad, donde la Policía detuvo a tres personas y retuvo a un menor de 16 años. Se secuestró un machete y un cuchillo presumiblemente utilizados para consumar la agresión.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:45 horas del martes último, cuando vecinos se comunicaron a la línea de emergencias gratuita 911 y solicitaron presencia policial en la manzana 1 del barrio 1° de Mayo de esta ciudad, donde se encontraba un hombre con lesiones de arma blanca.
Una vez en el sitio efectivos de la Comisaría Seccional Séptima y del Comando Radioeléctrico Policial zona 5, se encontraron con un hombre de 28 años que presentaba una herida presumiblemente de arma blanca en el abdomen.
Momentos después acudió una ambulancia del SIPEC que asistió a la víctima, para luego trasladarlo al Hospital Central de esta ciudad donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado con lesiones de carácter grave.
En torno al caso, la víctima refirió que momentos antes se desplazaba en inmediaciones a la manzana 3 del barrio de mención, donde fue agredido físicamente por tres sujetos a quienes los identificó plenamente.
Tras eludirlos corrió hacia la manzana 1, donde fue interceptado nuevamente por los inadaptados y uno de ellos le asestó un puntazo en el abdomen presumiblemente con arma blanca. Ante esa situación, los agresores se dieron a la fuga, uno de ellos trasladado por una mujer en una motocicleta 110 cilindradas; en tanto a la víctima le asistieron los vecinos.
Conforme los datos aportados por la víctima y vecinos, se identificó a los presuntos autores, realizándose un importante despliegue en la zona que arrojó resultados positivos momentos después, con la aprehensión de tres personas, dos hombres y una mujer, como así se retuvo a un menor de 16 años que también habría participado de la agresión.
Posteriormente, se trasladaron hasta la manzana 36 del barrio El Porvenir, donde dialogaron con la propietaria de un inmueble donde se procedió al secuestro de un machete y un cuchillo carnicero que resultaban de interés a la causa. Por el caso se inició causa judicial caratulada “Tentativa de Homicidio”, situación que se notificó a los detenidos mayores y quedaron alojados a disposición del juez de turno; en tanto el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previo notificarles la causa a los padres conforme legislación vigente.