A través de la investigación, cámaras de seguridad verificadas y documentación encontrada en la escena del hecho, la Policía detuvo al presunto autor y recuperó lo sustraído.
Inmediato despliegue investigativo de la Policía tras un delito contra la propiedad ocurrido en el barrio Mariano Moreno permitió aprehender al presunto autor y recuperar los bienes denunciados como sustraídos.
El hecho se registró alrededor de las 03:00 horas de la madrugada de este sábado, cuando efectivos policiales tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico a la línea de emergencias 911ECO, donde solicitaban presencia policial por un delito contra la propiedad en un inmueble de la calle Azcuénaga al 1200 del barrio Mariano Moreno de esta ciudad.
Rápidamente efectivos de la Comisaría Sexta, Zona IV del Comando Radioeléctrico Policial, Sección motorizada Alacrán y Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales concurrieron al sitio, entrevistándose con la damnificada quien denuncio que en circunstancias de encontrarse durmiendo en su habitación, fue alertada por los ladridos de su perro. Al verificar que ocurría, se percató que habían ingresado a su casa apoderándose ilegítimamente de una notebook Lenovo con cargador, cable USB, un mouse, una mochila, entre otros elementos.
Tras las diligencias procesales con el perito de la Policía Científica, se secuestró un abrigo, una billetera y documentos personales pertenecientes a un hombre que no forma parte de la familia y sería el presunto autor del ilícito.
Ante esta situación los efectivos se desplegaron en todo el sector, llevando adelante el personal de la Sección Robos y Hurtos una tarea minuciosa para recabar testimonios y filmaciones de cámaras de seguridad de la zona, extrayendo las características físicas y vestimenta precisas del malviviente.
El trabajo realizado tuvo sus frutos horas más tarde de este sábado, cuando aprehendieron a un hombre que reunía todas las características y llevaba consigo una mochila similar a la denunciada.
Con la presencia de testigos y el perito de Policía Científica, se verificó el interior de la mochila, encontrándose los elementos denunciados como sustraídos. Por ello, detenido y secuestro fueron conducidos a sede policial, donde la damnificada reconoció los bienes; en tanto el sujeto fue notificado de su situación procesal y quedó alojado en celdas de la Comisaría Sexta a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.