El hecho se registró a las 7 de la mañana de este domingo, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Tercera acudieron a verificar un requerimiento por una colisión de vehículos en la avenida Sargento Cabral y calle José María Cabezón de esta ciudad capital.
En el sitio, observaron que la colisión se produjo entre una Renault Kangoo y un Volkswagen Gol estacionado, sufriendo ambos daños materiales.
Los efectivos identificaron al conductor del Gol, quien refirió que al momento estaba con otra persona, estacionado sobre la avenida Sargento Cabral. Por causas que se tratan de establecer fue embestido violentamente desde atrás por el conductor de una Renault Kangoo, que según comentó ya venía zigzagueando.
Se le requirió a ambos conductores las documentaciones de sus respectivos rodados, advirtiendo que el hombre de 26 años que conducía la Kangoo tenía aliento etílico.
En ese momento se presentó en el lugar un hombre de 56 años que se identificó como abogado y padre del joven que conducía la Kangoo, manifestando que iba a llevar a su hijo, que él lo iba hacer examinar y que no se haga nada.
Ante esa situación, se invitó al abogado (padre del infractor) a que acompañe a su hijo hasta la dependencia policial a los fines contravencionales, se negó y opuso resistencia al procedimiento ostentando el título habilitante de la profesión que ejerce pretendiendo entorpecer el accionar policial, situación que motivó su detención.
El abogado, el infractor y el propietario del vehículo dañado, fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional, procediéndose además al secuestro de ambos rodados a los fines periciales.
En la Comisaría se le realizó la prueba de alcoholemia al infractor, arrojando 1,25 g/l de alcohol en sangre. Posteriormente se le notificó situación legal y una vez desaparecida las causales que motivaron su detención continuó en libertad. El progenitor continuó con sus reclamos en la unidad operativa, con quien se dialogó y se le pidió que colabore con los trámites. Lo sucedido se informó a la Jueza de Instrucción y Correccional en turno, Dra. Laura Karina Paz, quien dispuso que se sustancie causa por resistencia a la autoridad, que se le notifique situación procesal y continúe en libertad, situación que se realizó conforme lo ordenado por el magistrado.