La Policía de la provincia acentúa la presencia activa en prevención de ilícitos y contravenciones en la zona denominada El Mangal del Distrito Cinco, en el sector norte de la ciudad.
Durante el despliegue secuestraron mercaderías sin aval aduanero, transportadas en un automóvil Fiat Punto.
La seguridad pública es un servicio y su objetivo es mantener el orden público, proteger la integridad física de las personas y sus bienes, prevenir la comisión de delitos e infracciones a las leyes y reglamentaciones, colaborar en la investigación y persecución de los delitos, entre otras múltiples acciones.
En el marco de los operativos que se vienen llevando a cabo en el Distrito Cinco, en horas de la mañana de este viernes, efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales procedieron a interceptar un automóvil Fiat Punto inmediaciones a la toma de agua y a simple vista observaron que trasladaba bultos presumiblemente con mercaderías sin aval aduanero, con la debida custodia y por razones de seguridad fueron con testigos hábiles llevados hasta base de esa Delegación. En sede policial se procedió a la identificación del conductor del automóvil y en la verificación de lo que trasladaba se constató importante cantidad de electrodomésticos, juegos de sabanas, procediéndose en consecuencia a incautar la mercadería por Infracción al Código Aduanero, labrándose el Expediente correspondiente. Los productos quedaron a disposición de la AFIP en el depósito de la Aduana local.