La Policía demoró a cinco sujetos por delitos contra la propiedad

Efectivos de la Policía provincial retuvieron a un menor sindicado como presunto autor de un “arrebato” y detuvieron a otros cuatro sujetos por la sustracción de una motocicleta.

La primera intervención se registró a las 15:45 horas del viernes, cuando un policía recorría la avenida 25 de Mayo y calle Moreno de esta ciudad. Allí fue alertado por una mujer sobre la presencia de un sujeto que habría sido el presunto autor de la sustracción de su teléfono celular bajo la modalidad delictiva conocida como “arrebato”, días atrás en avenida Ribereña y Segunda de esta ciudad.

De inmediato, el efectivo policial demoró al sujeto, un joven de 17 años que quedó retenido.

La segunda intervención se registró el viernes por la tarde cuando un joven denunció la sustracción de su motocicleta marca Honda Titán de 150 cilindradas que había dejado estacionado en inmediaciones a un establecimiento educativo, en el barrio República Argentina.

Inmediatamente personal de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial inició una amplia labor en todo el sector y observó a dos sujetos con una motocicleta de similares características a la denunciada como sustraída en calles internas del barrio República Argentina.

Al percatarse de la presencia de la patrulla policial, los jóvenes abandonan el rodado y se dieron a la fuga del lugar. 

Tras la verificación del rodado, los policías constataron que efectivamente se trataba del bien recientemente sustraído.

Luego se intensificaron las recorridas en calles internas del barrio El Palomar, tarea que minutos después permitió la aprehensión de ambos sujetos de 19 y 21 años, que dejaron abandonado el rodado sustraído.

La tercera intervención tuvo lugar en la jornada del viernes último, cuando personal de la zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial acudió a un requerimiento en calle Vicente López y Planes al 1400 del barrio Virgen del Rosario, allí procedieron al secuestro preventivo de una motocicleta Keller 200 cilindradas que se encontraba abandonada y oculta en un zanjón.

En otro procedimiento, cerca de las 20:15 horas del viernes último, efectivos de la zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial hallaron abandonada una motocicleta Corven Energy de 110 cilindradas, en calle Ayacucho y Alberdi del barrio Mariano Moreno procediéndose a su secuestro y traslado hasta sede policial. Luego la damnificada reconoció el rodado como de su propiedad, agradeciendo el rápido accionar de la policía.     

En un rápido accionar, los efectivos de la Delegación 8 de Octubre dependiente del Departamento Informaciones Policiales, secuestraron en calles internas del barrio Simón Bolívar una motocicleta 110 cilindradas.

El presunto autor está identificado y en las próximas horas sería puesto a disposición de la justicia. 

El último procedimiento se registró en la madrugada de ayer (sábado), cuando efectivos de la Subcomisaría República Argentina efectuaban patrullajes preventivos e identificación de personas por distintos sectores de la jurisdicción.

Durante recorridas por pasillos internos del barrio 7 de Mayo, se les acercó un hombre y comentó que minutos antes fue interceptado por dos sujetos, quienes le sustrajeron una motocicleta Motomel “Tunnig” y huyeron del lugar.

Inmediatamente, los efectivos Policiales efectuaron un amplio relevamiento por distintos sectores del barrio y al llegar en inmediaciones de la manzana “E” interceptaron a los dos sospechosos, incautándose a pocos metros la motocicleta recientemente sustraída, que se encontraba escondida en la zona.

Luego el damnificado reconoció el rodado como de su propiedad.

En todos los casos se realizaron las actas de secuestro, con la colaboración del personal de Policía Científica, que realizó las tareas de peritaje.

Detenidos, retenido y rodados recuperados fueron trasladados hasta la sede policial, donde los damnificados reconocieron los bienes como de su propiedad, en tanto que el menor fue entregado a su padre en carácter de guarda tutelar. Los detenidos fueron alojados en celdas en la dependencia policial, a disposición de la justicia.