La Policía secuestró mercaderías ingresadas sin aval aduanero

Efectivos del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR) que participaban de un operativo en la zona norte, secuestraron mercaderías sin aval aduanero en el barrio El Quebranto, ubicado en la zona norte de esta ciudad.

En el marco de las políticas públicas de seguridad en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía acentúa los operativos de control con fuerte presencia en las calles de todo el territorio formoseño, con la finalidad desalentar la comisión de delitos y contravenciones.

Este lunes por la mañana, efectivos del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR) se sumaron a efectivos de otras unidades operativas dependientes de la Delegación de la Unidad Regional Uno distrito Cinto, los que fueron distribuidos en sectores estratégicos de la zona.

Entre los sectores donde se destacaron efectivos, se encuentra el barrio El Quebranto muy próximo a la toma de agua, el río Paraguay y la zona del mangal, donde los uniformados del DDR identificaron a 10 personas que se desplazaban en motocicletas y trasportaban grandes bultos que por sus características podría tratarse de productos ingresados sin aval aduanero por un paso fronterizo no habilitado.

Al verificar los bultos en presencia de testigos, se encontraron con electrodomésticos, bicicletas, prendas de vestir varias, entre otros elementos. Se les requirió el aval aduanero, expresando que no contaban con ninguna documentación.

Se solicitó la presencia del personal de la Comisaría Seccional Quinta y Delegación Policía Científica, quienes labraron las actuaciones pertinentes procediéndose al secuestro de la mercadería por tratarse de una Infracción al Código Aduanero. El procedimiento se puso a conocimiento de la Dirección de Aduana y demás autoridades, confeccionándose el acta de Infracción, las que serán remitidas junto con los secuestros a esa entidad.