El presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, fue elegido para comandar la Superliga tras la renuncia de Mariano Elizondo y será el encargado de llevarla a su último puerto, antes de que la liga sea disuelta.
El empresario de medios fue elegido por los clubes de Primera División para hacerse cargo de la organización hasta que termine la Copa de la Superliga y la categoría regrese a la órbita de la AFA, tal cómo exigieron los clubes esta mañana. De esa forma, Tinelli se posiciona con el apoyo del resto de los dirigentes para ser además quien presida la nueva Liga Profesional que iniciará la próxima temporada.
La jornada del martes fue de mucha actividad política en el fútbol: por la mañana, representantes de todos los clubes, menos River, desayunaron con el titular de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, y formalizaron el pedido para que la casa madre vuelva a hacerse cargo de la máxima categoría. Esa muestra de poder desencadenó la renuncia de Mariano Elizondo como CEO de Superliga. Curiosamente su lugar será ocupado ahora por quien lo llevó a ese cargo.