En patrullaje preventivo, efectivos de la Policía provincial secuestraron 16 panes de marihuana en la intersección de la Ruta Nacional N° 81 y Ruta Provincial N° 23 de la localidad de Palo Santo, equivalente a más de 10 kilogramos de dicha sustancia, donde dos sujetos fueron detenidos. Además se secuestró cartuchos calibre 22mm, arma blanca, equipos de telefonía celular, entre otros.
El procedimiento se registró siendo las 16:00 horas de este jueves, cuando efectivos de la Comisaria Palo Santo realizaban patrullajes en distintos sectores de la localidad, observando en la recorrida a dos sujetos en una motocicleta en la intersección de las mencionadas arterias, procediendo a la identificación de las mismas.
Tratándose de dos sujetos mayores de edad y a la verificación de una motocicleta marca Honda de 125 cilindradas, teniendo ambos en su poder dos mochilas, solicitándoles en presencia de testigos que realicen la apertura las mismas verificándose que tenían en su interior varios ladrillos o panes de sustancia estupefacientes característicos a la marihuana.
Ante ello, fueron convocados inmediatamente al lugar personal de la Delegación de Drogas Peligrosas y Policía Científica Pirané, quienes luego arribaron al sitio y realizaron bajo formalidades legales la verificación del contenido de las mochilas, contabilizando la cantidad de 16 ladrillos de sustancia que sometidas a las comprobaciones químicas arrojaron resultado positivo para marihuana, con un peso total de 10,964 kilogramos, procediéndose al secuestro de la sustancia y además, cien cartuchos calibre 22mm, un arma blanca, tres equipos de telefonía celular, la motocicleta y la aprehensión de ambos sujetos.
Detenidos y los secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificaron situación procesal por Infracción a la Ley 23.737, quedando alojados en celdas de la dependencia policial a disposición del Juzgado Federal N° 2 Formosa. Destacando que la lucha frontal contra el narcomenudeo y/o narcotráfico, es el reflejo del estricto cumplimiento de los lineamientos marcados por el Comando Superior de la Policía, compromiso asumido con el gobierno de la provincia y bajo guía continúa del Ministerio de Gobierno.