Alberto Fernández y el coronavirus: “Somos un país unido”

Alberto Fernández habló este jueves por cadena nacional de cara a las medidas que tomó el Gobierno por el brote de coronavirus en Argentina.

El presidente Alberto Fernández habló desde jueves por la noche en cadena nacional respecto a las medidas que toma el gobierno de cara a la pandemia de coronavirus que llegó a la Argentina y aseguró: “Somos un país unido en el que lo que le pasa al otro nos afecta a todos”.

“Esta pandemia convoca como sociedad, al Estado, las provincias y municipios”, explicó Alberto Fernández en cadena nacional respecto a los casos de contagio de coronavirus y recordó que “es importante que comprendamos que el aislamiento resulta preventivo” y que “tendrán responsabilidades penales” quienes deban estar aisladas preventivamente y no lo cumplan.

“Le pido a cada ciudadano y ciudadana que tome las recomendaciones que hicimos y haremos”, indicó.

En ese sentido, recordó en cadena nacional que aquellos que deben guardar cuarentena por el coronavirus son los “casos confirmados, los sospechosos, las personas que hayan estado en contacto con casos confirmados o sospechosos, o las personas que hayan ingresado al país en los últimos 14 días, para evitar todo lo posible la propagación del virus”, declarado pandemia por la OMS.

Además, Alberto Fernández aseguró que “todos los días la sociedad recibirá información precisa” sobre el avance del coronavirus en el país, y remarcó que las personas tiene la obligación de “reportar síntomas compatibles” con la enfermedad.

Asimismo, ratificó que el Estado nacional dispuso una “asignación extraordinaria de $1700 millones” para mitigar el coronavirus, al explicar los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que amplia la emergencia sanitaria por un año y ordena la suspensión por 30 días de vuelos internacionales de la zonas más afectadas por la enfermedad, entre otras medidas de prevención para hacer frente al pandemia.

Durante la cadena nacional, Alberto Fernández también apuntó: “Seremos muy estrictos en el movimiento de personas en nuestras fronteras” .

m1