Tras el llamado de un vecino, la Policía halló un animal vacuno con una herida de arma de fuego en la cabeza y minutos después logró aprehender a uno de los presuntos autores.
Todo se dio minutos antes de la medianoche del miércoles, cuando efectivos de la Comisaría de Ibarreta fueron informados sobre un presunto caso de abigeato ocurrido en una calle vecinal, en cercanías a un campo ganadero ubicado en la Colonia Ensanche Norte, distante a unos 4 kilómetros de dicha localidad.
De manera inmediata, los policías fueron al lugar y hallaron un animal vacuno sin vida, que presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza.
Un vecino comentó a los investigadores que escuchó ruidos en ese sector y al ver lo que pasaba observó a dos sujetos que se dieron a la fuga, uno de ellos con un arma de fuego en manos.
Luego de aportar características de los sujetos, los policías realizaron un amplio rastrillaje por todo el sector y zonas de influencia trabajo que permitió aprehender en la vía pública a uno de los sospechosos, un hombre de 46 años, siendo trasladado a sede policial a disposición del juzgado en turno.
En la comisaría de Ibarreta se inició la respectiva causa judicial por el delito de Abigeato, notificándose situación legal al hombre y alojarlo en dicha comisaría, en tanto que el otro sospechoso ya se encuentra debidamente identificado y su aprehensión se daría en las próximas horas.