Área médica de la Honorable Legislatura Provincial en forma conjunta con enfermeros de SIPEC, brindaron curso de capacitación teórico-práctico al personal del lugar y del Cuerpo de Guardia de Infantería que tiene a su cargo la custodia de la Casa de Gobierno y la Legislatura.
El curso se llevó a cabo el viernes último en horas de la mañana, en la Sala de Conferencia del 3° piso de la Honorable Legislatura organizado por el Gobierno de la Provincia.
La jornada estuvo a cargo de la Dra. Guillermina Copes del área médica del edificio de mención, del responsable de enfermería del SIPEC Don Walter Figueredo y sus colaboradores.
La actividad fue teórico-práctico abarcó temas concernientes a: definición de RCP, cadena de supervivencia, protocolo de RCP, técnicas, elementos de bioseguridad y aplicación de la reanimación según edad de la víctima.
Los capacitadores expresaron su interés en retransmitir los conocimientos y que se pongan en práctica, para estar a la altura de las circunstancias en caso de que fuera necesaria la aplicación de estas maniobras tendientes a oxigenar los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, ya que nadie está exento de sufrirlo -víctima inconsciente- por distintos factores y que según comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es importante que se aplique antes de pasado los 5 minutos, mientras se aguarda la presencia del personal médico.
Los servidores públicos pueden encontrarse con la necesidad de aplicar RCP a algún familiar, vecino, o encontrarse con alguna situación que requiera esta maniobra ante accidentes laborales, de tránsito, entre otros. La formación culminó en horas del mediodía y los profesionales que dictaron la capacitación entregaron certificados a los cursantes.