Lucha contra el narcomenudeo: Secuestran varios gramos de estupefacientes en dos procedimientos

Para la Policía es fundamental promover acciones preventivas y proactivas para prevenir delitos; en esta ocasión se aprehendió a dos sujetos y secuestraron varios gramos de marihuana, dinero, entre otros elementos.

En este sentido, el domingo último cerca de las 19:45 horas, efectivos de la Subcomisaría Puente Uriburu que se encontraban patrullando el barrio Virgen del Carmen de esta ciudad, al llegar la calle Luis Tiberi y Primera observaron a un sujeto junto a una motocicleta de 110 cilindradas, quien al advertir la presencia policial se da a la fuga arrojando dos bolsas de polietileno en su huida, siendo demorado a los pocos metros.

Al requerirle los datos de identidad al joven, se le hizo el cacheo por razones de seguridad, observando que las dos bolsas que arrojó contenía una sustancia vegetal de idéntica característica a la marihuana; en tanto entre sus prendas de vestir tenía dinero, psicofármacos y una receta médica.

El segundo procedimiento se realizó el miércoles último a las 17 horas, cuando personal de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial efectuaba patrullaje en prevención de ilícitos en el barrio Illia I de esta ciudad. Al pasar por el pasaje El Ceibo, detectan la presencia de un joven, quien al notar la presencia del móvil con los uniformados ocultó en su bolsillo un envoltorio.

El sujeto se mostró nervioso al momento de requerirle sus datos de identidad, motivando el cacheo preventivo, detectando que tenía en su poder un envoltorio de polietileno con sustancia vegetal con olor y característica de la marihuana.

En ambos procedimientos se contó con la colaboración del personal de Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes sometieron las sustancias halladas al test de orientación con reactivos químicos, arrojando positivo para varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro del estupefaciente, como así de los demás elementos que guardaban relación con ambos procedimientos. Personas y secuestros fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde se notificaron situación procesal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.