Un joven de 19 años fue aprehendido con un rollo de alambre San Martín de unos 500 metros aproximadamente y un rollo de alambre de galvanizado de unos 3 kilos, comprobándose momentos después que fue sustraído de un campo ganadero.
En el marco de los operativos preventivos que se realizan en distintos sectores y horarios en todo el territorio provincial, efectivos de la Subcomisaría Lamadrid registraron salida alrededor de las 04:10 de la madrugada sobre Ruta Nacional N° 86 a fin de prevenir delitos en zona rural y desalentar la acción de abigeos.
Al llegar al km 1674 de la referida ruta nacional, a unos 3 kilómetros aproximadamente del acceso a ese paraje, observaron que un joven descalzo trasladaba dos rollos, un rollo de alambre San Martín de unos 500 metros aproximadamente y el otro rollo de alambre de galvanizado de unos 3 kilos.
Ante el horario y el lugar descampado donde se encontraba, identificaron al sujeto de 19 años, de nacionalidad paraguaya, originario, a quien se le realizó varias preguntas y respondió con evasivas sin que pueda justificar la procedencia de los rollos que transportaba, procediéndose a la demora y secuestro preventivo de los bienes que tenía en su poder.
A las 7 de la mañana los uniformados realizaron relevamiento en la zona, en busca de la persona damnificada. Luego de dialogar con un hombre que cuenta con un campo ganadero en el paraje Lamadrid, expresó que al despertar se percató del faltante de dos rollos de alambres y pisadas de pies descalzos de un depósito ubicado en inmediaciones a su vivienda.
Grata fue la sorpresa del damnificado, al tomar conocimiento que la Policía había demorado unas horas antes a un joven que tenía en su poder los bienes sustraídos, por lo que se acercó a la dependencia policial a radicar la denuncia formal, reconociendo los efectos secuestrados como de su propiedad.
Al joven demorado se le notificó situación legal por el delito de Hurto y quedó alojado a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas.