Homicidio en el barrio 12 de Octubre: pruebas recolectadas por la policía comprometerían la situación procesal de uno de los aprehendidos

En un primer momento la policía aprehendió a dos personas y posteriormente a otras dos más en averiguación del hecho ocurrido que la costara la vida a un hombre y a través del avance investigativo y elementos de pruebas recolectadas se notificó situación legal en la causa por Homicidio al extranjero que fuera aprehendido.
La investigación fue llevada a cabo por personal de la Sección Delitos Complejos del Departamento Informaciones Policiales, quienes tras tomar conocimiento de un hecho de homicidio suscitado en horas de la madrugada del domingo último en el Barrio 12 de Octubre de esta ciudad, donde resultó victima un hombre de 39 años de edad, quien fue hallado sin vida en su vivienda ubicada por calle Winter y Tercera del citado barrio, quien habría sido agredido físicamente por terceras personas con arma blanca.
En el lugar de los hechos, personal de la Subcomisaria Colluccio y de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial tras constatar el suceso, dieron intervención inmediata al personal de la División Delitos Complejos y al personal especializado de la Dirección de Policía Científica, realizándose las primera constataciones, con anuencia del Juez de turno Dr. Guillermo Omar Caballero y la Fiscal Dra. Natalia Tafetani.
Posteriormente a ello y conforme lo dispuesto por el juez, el cuerpo de la víctima fue sometido a una autopsia en la Morgue del Poder Judicial, donde se determinó como causa de la muerta “Paro Cardiorrespiratorio Traumático y Shock Hipovolémico por herida de arma blanca”, motivo por el cual se inició la causa judicial por el delito de Homicidio con el uso de arma blanca.-
En ese sentido y tras una rápida tarea investigativa los policías procedieron al arresto preventivo de cuatro hombres en averiguación del suceso, tres de ellos de nacionalidad argentina y uno de nacionalidad Colombiana con radicación permanente. Con el correr de las horas y conforme las actuaciones realizadas mediante allanamientos y testimonios recepcionadas a personas con conocimiento del suceso, permitió la inmediata identificación del presunto autor del hecho, producto de la obtención de elementos de prueba que sindican al sujeto de nacionalidad Colombiana que fuera demorado inicialmente, continuándose con las tareas investigativas a fin de lograr el secuestro del arma utilizada y el esclarecimiento total del hecho. En tanto que las otras tres personas recuperaron libertad.
Se puso a conocimiento del Juez que entiende en la causa, de todos elementos de prueba reunidos por los investigadores, disponiendo el Magistrado la imputación del encartado, por cuanto previa notificación de su situación procesal, continuó alojado en sede policial, carácter comunicado y a disposición del Juzgado interviniente.