La policía fortalece la lucha contra el Narcomenudeo.

En recorridas preventivas la Policía realizó dos procedimientos en distintos sectores de la ciudad y secuestró varios gramos de marihuana. Dos jóvenes fueron aprehendidos.

La Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo desde 2015.

El primer procedimiento se concretó minutos antes de las 22.00 horas de este lunes último, circunstancias que efectivos de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas por diversos sectores de la jurisdicción.

Al llegar a la calle Joaquín de los Santos y Amadey, fueron alertados sobre la presencia de un joven consumiendo estupefacientes en la vía pública.

Los uniformados en el lugar, identificaron al joven y al realizársele el cacheo se encontró en su poder un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.

Con la colaboración de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, extrajeron una porción de la sustancia y la sometieron al test de orientación con reactivos químicos, arrojando resultado positivo para marihuana, procediéndose a la detención y secuestro de la droga.

En un procedimiento similar, realizado el martes último a las 20.00 horas frente a la Manzana 93 del barrio República Argentina de esta ciudad, donde efectivos de la Delegación de Informaciones del Barrio 8 de Octubre identificaron a dos jóvenes de 19 y 17 años quienes se mostraron nerviosos ante la consulta por sus datos de identidad personal.

Bajo las formalidades legales, se realizó el cacheo preventivo, encontrándose entre las prendas de vestir del joven de 19 años, un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal que reunía las características de la marihuana.

Efectivos de Drogas Peligrosas realizaron el test de orientación, estableciéndose que se trataba de varios gramos de marihuana; procediéndose a la detención y secuestro del estupefaciente.

En ambos procedimientos, detenidos y la sustancia secuestrada fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició una causa judicial por infracción a la Ley 23.737, siendo ambos notificados de situación legal, quedando alojados a disposición de la magistratura interviniente.