Lo anunciará el presidente Alberto Fernández a las 20 en conferencia de prensa. Estará vigente en toda la Argentina hasta el 31 de marzo.
Tal como se preveía el gobierno anunciará esta noche la profundización de las medidas restrictivas a la circulación en su intento por seguir conteniendo el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19 y así lograr el aplanamiento de la curva de contagios, clave para que el sistema sanitario pueda brindar una adecuada respuesta a la crisis.
El presidente Alberto Fernández anunciará este jueves a las 20 la implementación por decreto de un “aislamiento social obligatorio” que estará vigente hasta el próximo 31 de marzo.
La medida será implementada a través de un decreto que ya está a la firma de los ministros involucrados y que entraría en vigencia el próximo sábado.
El gobierno se vale de las experiencias de los países asiáticos y europeos para replicar medidas exitosas y aprender de los errores ajenos. Por eso apuesta por adoptar “medidas tempranas” que le permitan ganar tiempo, evitar el aumento exponencial de los contagiados de modo que el sistema sanitario los pueda ir absorbiendo.
m1