En cuestión de horas la Policía recuperó varios bienes sustraídas de un inmueble del barrio Eva Perón de esta ciudad; por el caso se detuvo a un hombre y a un menor de 15 años que trasladaban efectos en sus manos.
Los resultados relevantes que se obtienen a partir de recorridas cotidianas, la valiosa colaboración de los vecinos y la dinámica impuesta a través del compromiso y el trabajo preventivo que llevan adelante los integrantes de la fuerza provincial para el sostenimiento de la seguridad pública, no hacen más que reflejar las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia de Formosa.
El procedimiento se concretó alrededor de las 6 de la mañana de este jueves, cuando efectivos de la sección motorizada Halcón dependiente de la Unidad Regional Uno Delegación Distrito Cinco realizaban recorridas en prevención de ilícitos por los distintos barrios y principales avenidas de la zona.
Al llegar inmediaciones a la EPES N° 30 del barrio Eva Perón, observaron que dos sujetos se desplazaban a pie sobre la avenida Soldado Formoseño en Malvinas trasladando varias pertenencias, presumiblemente mal habidos, solicitando colaboración al personal de la Subcomisaría República Argentina.
Inmediatamente efectivos de esa unidad operativa acudió al sitio e interceptaron a un joven de 19 y un menor de 15 años, quienes trasladaban un ventilador de pie, un tubo de gas, un par de zapatillas, un abrigo de algodón y una gorrita, cuyos efectos no pudieron justificar la procedencia motivando el secuestro preventivo ante la presunción de que sean mal habidos.
De las averiguaciones realizadas se estableció que momentos antes esos efectos que tenían ambos jóvenes fueron sustraídos de una vivienda ubicada en el barrio Eva Perón de esta ciudad.
Se solicitó la presencia de la Delegación Policía Científica Distrito Cinco, quienes documentaron con tomas fotográficas el lugar del hecho como así los elementos sustraídos. En tanto los jóvenes y los elementos secuestrados fueron trasladados hasta la Subcomisaría, donde se continuó con las diligencias procesales, notificándose situación legal al mayor quien quedó alojado a disposición de la Justicia; en tanto el menor fue entregado a su progenitor en carácter de guarda tutelar conforme legislación vigente.