El Gobierno nacional lanzó una aplicación para dispositivos móviles que guía acerca de dónde recurrir en caso de presentar síntomas y que tiene novedades sobre el desarrollo de la pandemia y las medidas adoptadas por las autoridades para mitigar sus efectos.
Luego de instalada, la aplicación presenta un extenso documento de condiciones que se deben aceptar para acceder a la carga de datos personales, como el DNI, un correo electrónco y un teléfono.
En la siguiente pantalla, se despliega un mapa con la geolocalización del teléfono y una pregunta acerca del estado actual de salud: en caso de responder con la opción “mal”, se abre un formulario con una serie de datos para rellenar como temperatura corporal, tos o dolor de garganta, dificultad respiratoria y si integra alguno de los grupos de riesgo, ya sea por edad o enfermedad preexistente.
A partir de ahí, la aplicación deriva al usuario al número telefónico disponible para la región en la que el usuario de la app se encuentra; por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires sería el 107.
En los términos y condiciones de la aplicación se especifica que la información brindada “no constituyen una opinión médica ni deben utilizarse para realizar un diagnóstico ni iniciar un tratamiento médico sin la consulta de un profesional de la salud”.
En cambio, si al iniciar la app se elige la opción de buen estado de salud, se ofrecerán recomendaciones y noticias oficiales sobre la pandemia.
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