Tras denuncia de una mujer, un hombre de 28 años de edad, fue detenido, tras provocarle lesiones en distintas partes del cuerpo.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa viene desempeñando un rol más cercano a la comunidad, interrelación que le permite conocer la problemática del vecindario y articular con otros estamentos del Estado la búsqueda de soluciones.
En este sentido, también se capacita y atiende situaciones relacionadas a la violencia de género, acudiendo como primera respuesta en la mayoría de los hechos por su condición de funcionario público y auxiliar de la justicia, teniendo en cuenta que los requerimientos se realizan a través de la línea de emergencia gratuita 911 en nuestra ciudad capital, o al 101 en el interior provincial; otros hechos se toman conocimiento durante las recorridas constantes en los barrios en prevención de ilícitos.
En este sentido, el viernes último en horas de la mañana, una mujer de 32 años denuncio en sede policial que en horas de la madrugada del sábado, circunstancia que se encontraba en su domicilio ubicado en barrio Ciudad de Posadas de esa localidad, llego su novio, un hombre de 28 años de edad, con quien mantuvo en varias oportunidades una serie de discusiones.
Tales discusiones, fueron subiendo de tono, a tal punto que su pareja comenzó a agredirla físicamente provocándole lesiones en distintas partes del cuerpo, pudiendo, en un descuido del mismo, salir de la casa y radicar la denuncia en la policía.
La víctima fue examinada por el médico de turno, certificando que tenía lesiones.
Luego, personal de la Comisaria Ibarreta que se encontraba patrullando el lugar logró detener al acusado en la vía pública.
El detenido fue trasladado hasta sede policial donde se notificó situación procesal quedando a disposición de la magistratura interviniente.