Destacan alcances de la campaña contra la “Violencia de Género en Ámbitos de Aislamiento”

En el marco de la emergencia sanitaria que rige en la Argentina a causa del Covid19, la Doctora Viviana Taboada, jueza de feria extraordinaria del Poder Judicial de la Provincia de Formosa, valoró este jueves el trabajo en conjunto desplegado en la lucha contra la violencia de género en ámbitos de aislamiento.

Taboada reconoció el esfuerzo articulado entre la Secretaría de Gobierno del Poder Judicial, a cargo de la Doctora Verónica Priewe; que en coordinación y por iniciativa de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial, a cargo de María Silvia Zaragoza, como así también la Directora de la Biblioteca del Poder Judicial, Mónica García, y como Jueza de Feria Extraordinaria, lanzaron una campaña en diversos formatos y por redes sociales, tendiente “a coadyuvar en la prevención, acompañamiento y sanción de los casos de Violencia de Género.

Bajo el slogan “Aislamiento Sin Violencia – No Estás Sola”, la campaña llama a todas las personas que desean radicar una denuncia por violencia familiar o de género, lo podrá materializar vía online, a través de los mails institucionales:

violencia_juarez@jusformosa.gob.ar / jic_lomitas_despacho@jusformosa.gob.ar / violenciafliarclorinda@jusformosa.gob.ar

O llamando a las siguientes líneas: “Línea Nacional contra la violencia de Género: 144”. “Sistema de Atención de Emergencias: 911”.

Juzgado de Paz – Ingeniero Juárez – OVI (0370 4585294) /Juzgado de primera instancia en lo Civil – Comercial, del Trabajo y Menores – Las Lomitas: (0371 5616915). Oficina de Violencia Intrafamiliar – Clorinda (0370 4557295).

Así también se recalca que la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de la Provincia de Formosa brinda ayuda, orientación, atención y contención confidencial y especializada las 24 horas durante todo el año.

Finalmente, precisó la Doctora Viviana Taboada que este tipo de iniciativas busca fortalecer los mecanismos de comunicación e interacción con quienes sufren violencia de género en el ámbito doméstico, y sabiendo que “es una de las problemáticas que más afecta a las mujeres”.

“Consideramos oportuno, en el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento obligatorio por el Covid19, estar a la altura de las circunstancias en estos temas; y que las personas afectadas puedan acceder al servicio de justicia ya sea vía mail, o llamando a una de las líneas descriptas anteriormente”, agregó.