El Same activó el operativo sanitario. La Dirección Nacional de Migraciones analizará el estatus de cada uno de los viajantes.
La Policía de la Ciudad detuvo este jueves en la avenida General Paz a un micro de larga distancia de la empresa Balut proveniente de La Quiaca, Jujuy, con 62 pasajeros, de los cuales al menos 10 son argentinos que se dirigían a la terminal de Retiro.
Según informó C5N, el transporte de pasajeros está autorizado con una constancia que fue firmada por el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy, Pablo Palomares.
La detención ocurrió cuando faltaban cinco minutos para las 14 y gracias a la “división anillo digital”, que informó que tenía visualizado el micro que circulaba por la autopista Panamericana, próximo la avenida General Paz, sentido Río de la Plata. Allí fue interceptado y escoltado por la Policía de la Ciudad hasta que detuvo su marcha a la altura de la calle Holmberg.
Desde el Ministerio del Interior informaron que, a pedido de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad, “Migraciones se dirigió al lugar para verificar el estatus migratorio de todos los demorados”.
Los pasajeros del micro violarían el artículo 205 del código penal que establece: “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
En este caso, están demorados por violar la cuarentena para impedir la propagación de la pandemia del coronavirus, aunque lo que suceda con estos pasajeros quedará en manos del juez federal Julián Ercolini, a cargo de la causa.
Según el Ministerio del Interior, el contingente había sido ”supuestamente expulsado de Jujuy”.
m1