El compromiso de los integrantes de la fuerza provincial, sumado a las políticas públicas de seguridad y lineamientos de Ministerio de Gobierno, permitieron un trabajo articulado entre los uniformados y la comunidad que arroja excelentes resultados.
En esta línea de trabajo, el martes último en horas de la siesta, mientras efectivos de la sección motorizada del Comando Radioeléctrico de Clorinda efectuaban recorridas preventivas en calles internas del barrio 500 Viviendas, observaron una motocicleta de 110 cilindradas.
De las averiguaciones realizadas en el sector, llevaba varias horas en el sitio. Se verificó el número de motor y chasis, los que fueron cursados a la Dirección de Informática Policial, informando el operador de turno que el motor pertenecía a otra motocicleta que registra pedido de secuestro desde el año 2018.
Momentos después se presentó un hombre que se identificó como propietario del rodado, al que se le comento lo sucedido. Se requirió personal de la Delegación Policía Científica, quienes documentaron el procedimiento; posteriormente el rodado y el propietario fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional a los fines legales.
Otra intervención se registró en la jornada del miércoles último, cuando efectivos de la Comisaría Ibarreta que estaban recorriendo los barrios, advirtieron que un joven al mando de una motocicleta de 110 cilindradas se encontraba en actitud sospechosa, observando las casas del barrio Santa Catalina.
Cuando los uniformados se acercaron para identificarlo, el joven se dio a la fuga hacia una zona boscosa a pie, abandonando el rodado. Al verificar los números de motor y chasis, con la Dirección de Informática, arrojó que tenía pedido de secuestro, motivando secuestro del rodado y posterior traslado a la Comisaría.
La última intervención tuvo lugar en la madrugada de este jueves, cuando efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones, tomaron conocimiento de la sustracción de una motocicleta de 110 cilindradas en el barrio de mención.
El personal se acercó al domicilio de la damnificada, dialogó con vecinos y transeúntes, quienes aportaron datos acerca del presunto autor. Durante la investigación, hallaron la motocicleta a pocas cuadras de donde ocurrió el hecho en una zanja. Bajo formalidades legales y testigos se secuestró el rodado y se trasladó a la delegación. La damnificada acudió a la dependencia policial y reconoció el bien, justificando la propiedad del bien. El presunto autor se encuentra identificado, siendo inminente su aprehensión.