A través de un trabajo conjunto de la Brigada de la Comisaría Quinta y Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales, recuperaron la totalidad de los efectos.
El martes último en horas de la madrugada una mujer con domicilio en el barrio 8 de Octubre Bis de esta ciudad, solicitó presencia policial en su inmueble donde personas desconocidas ingresaron y se apoderaron ilegítimamente de varios efectos para luego darse a la fuga.
Una vez en el lugar, efectivos de la Comisaría Seccional Quinta dialogaron con la damnificada determinándose que el ingreso de los malhechores a la casa se produjo sin haber dañado puertas ni ventanas, realizándose las diligencias procesales que dieron inicio a una causa judicial.
En el marco investigativo del hecho, el personal de la Brigada se abocó a la búsqueda de información en la zona, obteniéndose datos acerca de dos personas que estarían ofreciendo en venta productos similares a los que fueron sustraídos.
Alrededor de las 13 horas, en zona boscosa del barrio El Quebranto interceptaron a dos sujetos de 18 años que ofrecían en venta un tubo de gas de 10 kilos, un televisor de 32 pulgadas en el barrio de referencia, sin que puedan justificar propiedad ni procedencia motivando la aprehensión y secuestro de los efectos en presencia de testigos.
Por otra parte, efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales prestaron colaboración y recuperaron una motocicleta Honda Wave azul, una notebook y un teléfono celular que guardan relación con la causa; con esos elementos los efectivos recuperaron la totalidad de los bienes, que posteriormente fueron reconocidos por la damnificada como suyos.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia, donde se notificaron situación legal y fueron alojados a disposición de la justicia.