La Policía puso tras las rejas a dos hombres y secuestró varias fracciones de marihuana en dos intervenciones en la ciudad de Formosa y Clorinda.
En el marco de la implementación y aplicación de la Ley provincial contra el narcomenudeo, que se efectivizó a través de la coordinación con otros estamentos del Gobierno provincial, la Policía profundizó las tareas de prevención en materia de venta y consumo de estupefacientes en toda la provincia.
La primera intervención tuvo lugar el jueves alrededor de las 20:30 horas, cuando personal de la Comisaría Oficial Subinspector Idelfonso Vera realizaba patrullajes preventivos por diferentes sectores.
Al llegar a la avenida San Martín y calle Buenos Aires de la ciudad de Clorinda, los policías identificaron a un hombre de 31 años.
Durante el cacheo preventivo de seguridad, se halló entre sus prendas de vestir varios gramos de una sustancia vegetal, similar a la marihuana.
Otro procedimiento se llevó a cabo el jueves último, alrededor de las 22:30 horas, cuando uniformados de la Subcomisaria del República Argentina realizaban un operativo de rutina por calles internas.
Al encontrarse en cercanías de la manzana 34, identificaron a un sujeto que se desplazaba a bordo de una motocicleta de 110 cilindradas y al realizársele el cacheo de seguridad, se encontró en su poder una servilleta de papel, que tenía en su interior varios gramos de una sustancia herbácea, presumiblemente marihuana, como así, también se secuestró una motocicleta.
Estos procedimientos se llevaron a cabo en forma conjunta con personal de Drogas Peligrosas de la Policía de Formosa, que sometió las sustancias halladas a reactivos químicos, determinándose que se tratarían de marihuana. Detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el narcocrimen.