Tras realizar seguimiento de huellas, los uniformados encontraron los siete animales tambeados en zona de monte; la investigación continúa a fin de establecer la identidad de los abigeos.
El trabajo realizo personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales -Sección Portón Negro-, tras tomar conocimiento a través del administrador de un establecimiento ganadero ubicado sobre Ruta Provincial N° 23 (zona fronteriza), quien denunció que encontró huellas de al menos cuatro jinetes montados en equino de presuntos abigeos, ya que no corresponde a sus animales.
Rápidamente se constituyeron al lugar, donde realizaron una inspección ocular y verificación en campos lindantes, observándose pisadas de equinos y vacunos que salían del campo en cuestión y los rastros se dirigían hacia la ruta, desde donde pasaban hacia el otro lado e ingresaban a una zona boscosa.
Una vez en ese sector, los uniformados hallaron siete animales vacunos tambeados, con la particularidad que el diseño de marca y señal de los animales pertenecían al dueño del campo “Mirasai”, procediéndose al secuestro y traslado al campo lindante a los fines legales pertinentes. Iniciándose en sede policial la causa judicial por el delito de Abigeato, sustanciado con intervención del juzgado en turno. Las tareas de investigación continúan a fin de establecer la identidad de los abigeos y proceder a la detención de los mismos.