Los procedimientos se realizaron en los barrios 1° de Mayo y Lisbel Rivira de esta ciudad, donde se detuvo a dos jóvenes con varios gramos de droga en su poder.
El primer procedimiento se llevó a cabo el domingo último en horas de la mañana, momentos en que efectivos de la zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivo en el barrio Lisbel Rivira de esta ciudad.
Al llegar a la manzana “K” del citado barrio, observaron a dos jóvenes que deambulaban en la vía pública violando el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, esa situación motivó que se les notifique que no se encuentran en las excepciones al DNU N° 297/20 PEN.
Se trata de dos jóvenes de 22 y 19 años, uno de ellos a simple vista se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia. Esa situación motivó que se les haga el cacheo por razones de seguridad, encontrándose en su poder un envoltorio de polietileno conteniendo sustancia vegetal.
Se solicitó personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas quienes realizaron la prueba de orientación química, arrojando positivo para Tetrahidrocannabinol (marihuana) procediéndose al secuestro y detención; en tanto el otro joven de 22 años tras notificarle la infracción se retiró a su domicilio.
El segundo procedimiento se realizó a las 21 horas del domingo último en el barrio 1° de Mayo de esta ciudad capital, a solicitud del personal de la Delegación 8 de Octubre dependiente del Departamento Informaciones Policiales, quienes al realizar tareas de investigación y prevención en el barrio de mención, constataron la presencia de un joven en la vía pública, sin que pueda justificar su presencia con el formulario de excepción correspondiente.
Se trataba de un joven de 18 años y al realizársele el cacheo de seguridad se encontró en poder del sujeto un envoltorio conteniendo sustancia vegetal con similares características a la marihuana.
Se solicitó la concurrencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación química arrojando positivo para marihuana, procediéndose al secuestro y detención. En ambos procedimientos se trasladó a los dos jóvenes hasta la sede policial, donde se notificaron situación legal por infracción a la Ley 23737, quedando alojados a disposición de la justicia.