La Policía en forma conjunta con la Dirección de Recursos Naturales y Gestión de la provincia de Formosa traslado a un puma que estaba atado a una arboleda, en un campo ubicado en la localidad de Estanislao del Campo.
Días atrás, los efectivos de la Comisaria Estanislao del Campo, tomaron conocimiento a través de un vecino que en un campo ubicado en el paraje Tres Pozos, distante a 25 kilómetros de esa localidad había un ejemplar de puma en cautiverio, por lo que dieron aviso en forma inmediata a la Unidad Especial de Policía Ecológica –UEPE-.
Luego, mencionada Unidad Especial informó a la Dirección de Recursos Naturales y Gestión quienes arribaron hasta la Comisaria local.
Inmediatamente una comisión policial de la Comisaria Estanislao del Campo y personal de la Dirección de Recursos Naturales y Gestión de la Provincia se trasladó al sitio, donde se entrevistó a un hombre mayor de edad que se identificó como el dueño del campo.
Tras dialogar con el hombre, contó que efectivamente tenía un puma atado en una arboleda, ya que el mismo mataba a chivos y ovejas que criaba, ocasionándole un perjuicio significativo, por lo que lo atrapó y dio aviso a las autoridades policiales.
Luego, con las medidas de seguridad correspondientes, se trasladó al animal silvestre hasta la Reserva Guaycolec, previo a ser asistido por un veterinario.