A través de un importante despliegue e investigación se recuperaron varios elementos utilizados por docentes y alumnos para las distintas actividades del establecimiento educativo.
El miércoles último en horas de la mañana, la directora de la EPEP N° 479 ubicado en la calle Juan José Paso y Güemes del barrio Itatí de la localidad de El Colorado, denunció que personas desconocidas violentaron una ventana e ingresaron para sustraer varios elementos utilizados para música, hacer deportes, elementos informáticos, entre otros.
El jefe de dependencia con una comisión policial y la participación de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales se trasladaron hasta el lugar del hecho, donde realizaron las diligencias procesales, con la participación del perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica, quienes documentaron los daños provocados en la ventana para ingresar.
También encontraron rastros de ingreso y egreso en inmediaciones a la muralla perimetral ubicada en la parte posterior del establecimiento que conducen a la vivienda aledaña y un predio baldío. Además de la investigación que llevaron adelante se estableció la identidad de tres sujetos que fueron vistos en el lugar trasladando parte de los efectos en dos motocicletas.
Con los datos obtenidos, se trasladaron al baldío, donde secuestraron en presencia de testigos una bolsa conteniendo flautas, una escalerilla y otros elementos de educación física.
Luego se dirigieron a dos viviendas, donde se entrevistaron con los respectivos propietarios, quienes al tomar conocimiento del ilícito hicieron entrega voluntaria de una guitarra criolla con su respectiva funda, un control remoto, una impresora multifunción, dos parlantes de pc, un estabilizador, dos bombos, cuyos efectos fueron documentados con fotografías y guardan relación con el delito investigado.
En la continuidad de la investigación, se solicitó al Juez de turno una orden de allanamiento para una vivienda de la calle San Juan al 1100 del barrio Itatí, quien valoró las pruebas y autorizó la diligencia.
Con la orden en mano en la tarde del miércoles, los uniformados dieron cumplimiento al mandamiento judicial y secuestraron un monitor de PC, un kit de microscopio, cable USB de impresora, una pelota de básquetbol, cuyos elementos se encontraban ocultos en un tanque de fibrocemento ubicado en el techo de la casa; en tanto en el interior de la casa secuestraron un inflador, un radiograbador, todos con las mismas características a las que fueron denunciados como sustraídos.
Se procedió a la aprehensión de tres personas mayores –dos hombres y una mujer- y a la retención de un menor. Detenidos, retenidos y los secuestros fueron conducidos a la comisaría a los fines legales. En la dependencia la directora reconoció los efectos recuperados como elementos del establecimiento educativo; situación que motivó que se notifique situación legal a los tres mayores, siendo los dos hombres alojados en la dependencia policial, la mujer supedita a ulterior resolución de la causa y el menor entregado a su progenitora en carácter de guarda tutelar conforme legislación vigente.