Ardua tarea investigativa llevada a cabo por efectivos de la Comisaría Seccional Sexta de manera conjunta con la Brigada de la Unidad Regional Uno, permitió recuperar bienes que fueron sustraídos de una obra en construcción en el barrio La Alborada de esta ciudad capital y detener a un sujeto presunto autor del hecho.
Las investigaciones se iniciaron tras denuncia de un hombre, quien relató que días atrás se había suspendido una obra en construcción (en la que se encontraba trabajando), por cuestiones de la emergencia sanitaria. Tal es así que al cabo de unos días regresó a la obra y al verificar los elementos que había dejado en el lugar, se dio cuenta de la faltante de varios de ellos.
Durante el trabajo de campo y reunión de testimonios, los investigadores determinaron que los elementos habrían sido llevados por un sujeto a una vivienda ubicada en el barrio Lote 111.
Con el aporte de otros elementos de prueba, la prevención solicitó al juzgado interviniente una orden de requisa domiciliaria para un inmueble de la manzana 32 del barrio Lote 111 y en cumplimiento del mandato, éste jueves último en horas de la mañana, con la participación de testigos convocados al efecto, se procedió al allanamiento, durante el cual se incautaron los elementos denunciados como sustraídos y la aprehensión del sujeto. Detenido y bienes secuestrados fueron trasladados hasta la sede policial, donde la damnificada reconoció los elementos recuperados de su propiedad en tanto que el sujeto fue notificado situación legal y alojado en dicha comisaría a disposición del juzgado en turno.