La Policía detuvo a un hombre y retuvo a un menor sindicados como presuntos arrebatadores, secuestrándose en poder los mismos un celular y una cartera, como así la motocicleta utilizada para la consumación del ilícito.
El procedimiento se registró cerca de las 13:30 horas del sábado último, cuando efectivos de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban tareas preventivas en calles internas del barrio Procrear de esta ciudad.
Los uniformados fueron alertados por un transeúnte sobre un ilícito ocurrido en la avenida Gendarmería Nacional y Los Pioneros de barrio San Juan II de esta ciudad y acudieron inmediatamente a verificar el hecho.
En el lugar, dos sujetos al mando de una motocicleta Zanella ZB de 110 cilindradas pretendieron arrebatarle una cartera a una mujer, sin lograr su cometido, para luego darse a la fuga.
En ese momento, ocasionales transeúntes y testigos del ilícito colaboraron con la Policía aportando las características físicas, vestimentas de los sujetos y el rodado en el que se desplazaban.
A través de un trabajo articulado, los auxiliares de la justicia interceptaron a dos sujetos que tenían las mismas características en inmediaciones a la manzana 129 del barrio Procrear. Se trata de un mayor y un menor de edad.
Al realizarle el cacheo por razones de seguridad en presencia de testigos, encontraron en poder de estos una cartera y un teléfono celular cuya propiedad y procedencia no supieron justificar, motivando el secuestro junto al rodado utilizada para la consumación del ilícito.
Detenido, retenido y secuestros fueron trasladados hasta la Comisaría jurisdiccional, donde posteriormente la mujer damnificada reconoció los elementos hallados como suyos y realizó la denuncia del caso, refiriendo que le sustrajeron al momento de encontrarse en la parada del transporte urbano de pasajeros ubicado en la avenida Gobernador Gutnisky y Antártida Argentina. El mayor se notificó situación legal y quedo alojado en la comisaría a disposición de la Justicia; en tanto el menor fue entregado a un familiar en carácter de guarda tutelar conforme normativas vigentes.