El presidente Alberto Fernández se juntó con empresarios gastronómicos y de turismo que le contaron su preocupación por la crisis que viven esos rubros, que ofrecen 500 mil puestos de trabajo en todo el país.
El lunes por la tarde el presidente Alberto Fernández se reunió con empresarios hoteleros, de turismo y grastronómicos que le acercaron su preocupación frente a la crisis que deja en esos sectores el aislamiento por el coronavirus.
Según sostuvo la presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA), Graciela Fresno, “pudimos explicarle (al Presidente) que cuando la cuarentena concluya, nuestro sector, a diferencia de la industria, no se va a reactivar en forma inmediata, ya que depende de temas relacionados a la seguridad sanitaria y a la evolución de los mercados emisores”.
Fresno hizo hincapié en que el turismo interno “no se va a recuperar inmediatamente y mucho menos el regional o el de larga distancia”.
Por este motivo los empresarios hoteleros y gastronómicos le acercaron a Alberto Fernández un proyecto para declarar la emergencia de todo el sector, y aclararon que “las medidas diseñadas por el Gobierno no alcanzan” por la particularidad de esas industrias.
Fresno manifestó que el jefe de Estado “le solicitó a los ministros de Producción y de Turismo que, a partir de este martes, trabajen para crear una batería de propuestas más eficientes y eficaces para aplicar a nuestro sector. Tenemos esperanza que a partir de este encuentro se pueda generar un alivio para nuestras PyMES, que ofrecen 500 mil puestos de trabajo en todo el país”.
Del encuentro participaron, además de los directivos de FEHGRA, la Cámara Argentina de Turismo; la Asociación de Hoteles de Turismo; la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés; la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos.
m1