El director de Conservación de la Dirección de Vialidad Provincial, ingeniero Ricardo Zaquelli, informó que se resolvió cerrar por tiempo indefinido la calzada de la ruta provincial n° 9, en inmediaciones de la Colonia Cano a causa de los desbordes del Río Bermejo.
En este sentido, explicó que el organismo habilitó un camino alternativo para que las familias de la colonia, personal de seguridad y de salud, puedan transitar “con la asistencia de la retroexcavadora y un camión pudimos crear este camino alternativo, este miércoles traeremos una motoniveladora así el camino quedará transitable para estas cinco familias, el personal de seguridad y de salud”.
El ingeniero recordó que el pasado domingo se produjeron grandes derrumbes del terraplén conformado por la ruta 9 y la banquina, lo que ocasionó “problemas de transitabilidad”.
“Como podemos ver el avance del agua no llegó a su punto máximo, ahora tenemos que esperar y ver como evoluciona para poder encontrar la solución más factible. Es un problema de gran envergadura”, agregó Zaquelli.
Indicó que algunas de las soluciones a llevarse a cabo pueden ser “el corte de un meandro de río, o colocar espigones como se hizo en El Colorado”.