En un allanamiento realizado en el barrio 8 de marzo, personal de Informaciones Policiales detuvo a dos sujetos que eran buscados por la justicia por la comisión de varios hechos delictivos. Uno de ellos estaría vinculado al robo del dinero a un cambista ocurrido meses atrás en un lavadero del microcentro.
El epicentro de la investigación tuvo lugar el pasado 12 del corriente mes y año en horas de la madrugada en una vivienda ubicada en el barrio República Argentina de esta ciudad, lugar donde personas desconocidas habían ingresado a dicho lugar y sustraído una motocicleta y un equipo de telefonía celular.
Por el hecho tomó intervención personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales realizando un relevamiento en las inmediaciones del lugar de ocurrido y entrevista con vecinos, tarea que posibilitó identificar a dos individuos residentes en el barrio 8 de marzo, quienes justamente estaban siendo buscados por la comisión de otros hechos ocurridos en esta ciudad.
Tras reunir elementos de pruebas y bajo un importante despliegue llevado a cabo por parte de efectivos del Departamento Informaciones, en la tarde del martes último llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la manzana 103 del 8 de Marzo de esta ciudad, donde al ingresar observaron a dos sujetos que se dieron a la fuga, trasponiendo y dañando el tejido perimetral de la vivienda de un vecino, solicitándose en consecuencia la autorización pertinente al dueño de casa e ingresaron donde procedieron a la detención de ambos sujetos quienes se resistieron fuertemente al procedimiento, siendo trasladados a sede policial a los fines legales pertinentes.
En la requisa de la vivienda se halló varios equipos de telefonía celular, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial.
Ya en la dependencia se pudo establecer que ambos registraban pedido de captura en causas judiciales pendientes, teniendo uno de ellos seis causas entre las cuales se encuentran el hecho de robo perpetrado al cambista meses atrás frente a un lavadero del micro centro, notificándose situación legal a los causantes y puestos a disposición del magistrado interviniente.