En un amplio despliegue Policial, los uniformados secuestraron productos cárnicos, armas blancas y de fuego y otros elementos utilizados para la caza furtiva, en un campo ganadero de la Colonia Villa Hermosa, ubicado en la localidad de Tres Lagunas.
En el marco de las políticas de seguridad establecidas por el Gobierno de la provincia de Formosa y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía avanza en el fortalecimiento y afianzamiento de la seguridad pública en todo el territorio.
En este sentido, efectivos de la Subcomisaria Tres Lagunas tomaron conocimiento el domingo último sobre el ingreso de desconocidos en el campo ganadero ubicado en la Colonia Villa Hermosa de esa localidad, portando armas de fuego con intenciones de realizar caza furtiva.
Por ello, los uniformados y efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, con asiento en la localidad de Portón Negro, inmediatamente iniciaron un amplio rastrillaje por el campo ganadero, montados a caballo.
Alrededor de las 17 horas del último lunes identificaron a 10 sujetos, entre ellos dos menores de edad, que realizaban caza furtiva con tres armas de fuego: dos rifles calibre 22 milímetros y otro de fabricación casera, más siete armas blancas de diferentes dimensiones, seis linternas de distintas variedades y dos chairas, todas secuestradas.
También se procedió al secuestro de productos cárnicos de animales silvestres, tratándose de 14 trozos de chancho del monte, dos cabezas de la misma especie, cuatro trozos de carpincho, más tres chanchitos de monte vivos amarrados con sogas.
La Policía detuvo a los ochos hombres y retuvo a los dos menores de edad, siendo trasladados hasta la sede policial, junto con los secuestros.
Los detenidos quedaron alojados en celdas de la dependencia local, en tanto que los menores fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar, quedando todo a disposición de la Justicia.
La Policía provincial refuerza las acciones preventivas en todo el territorio provincial, conforme las políticas públicas de seguridad, en la misma línea del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, con la única finalidad de mantener la seguridad pública en todo el territorio y afianzar la relación con las personas que residen en zonas rurales, en resguardo de su vida y bienes.