La Policía secuestró unas 1.700 bolsas de carbón vegetal, transportadas en un camión que no tenía guía de traslado

Efectivos policiales secuestraron 1700 bolsas de carbón vegetal por carecer de la guía para traslado del producto e infracción a la ley Forestal Provincial N° 488, en la Ruta Nacional 81.

El procedimiento se concretó el lunes alrededor de las 23 horas en la Ruta Nacional N° 81, cuando efectivos policiales del Puesto de Control Caminero Línea Barilari realizaban un operativo de control vehicular, documentación e identificación de personas.

Al detener la marcha de un camión marca Scania, que trasportaba 1700 bolsas de carbón vegetal, se le solicitó al conductor las documentaciones de circulación y de la carga pero sólo tenía la “boleta factura”, careciendo de guía para traslado de producto, en evidente Infracción a la Ley Forestal Provincial N° 488.

Ante la situación, se informó del caso al director del Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia, quien guió el procedimiento impulsado por los efectivos a fin de proceder al secuestro de los productos y las documentaciones exhibidas. También se trasladó a las partes involucradas hasta la sede policial, a los fines legales.