La Policía detectó cuatro locales comerciales que incumplían la cuarentena, Bromatología los clausuró

Cuatros locales comerciales fueron clausurados por la Policía en diferentes barrios de la ciudad, por incumplir las normativas vigentes respecto al Decreto 297/20 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, manteniendo sus puertas abiertas al público después del horario establecido.

El primer procedimiento se concretó el domingo último en horas de la madrugada, momentos en que personal de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial  efectuaban patrullajes preventivos por calles internas del barrio Itatí de esta ciudad.

Al llegar a intersección de las calles Joaquín de los Santos y Primera del citado barrio, observaron que un local comercial se encontraba abierto al público.

La segunda clausura se llevó a cabo el lunes último en horas de la madrugada, cuando efectivos de la zona 7 del CRP efectuaban operativos de rutina en diferentes sectores del barrio Urbanización 12 de Octubre de esta ciudad. Al momento de encontrarse en la calle Parkinson y Tercera, advirtieron que un comercio tenía abierto sus puertas al público.

El tercer procedimiento se registró el lunes último en horas de la madrugada, circunstancias en que efectivos de la Subcomisaría Antenor Gauna de esta ciudad, observaron que un hombre egresaba de un local comercial situado en la manzana 38 del referido barrio, con bebidas alcohólicas vendidas fuera del horario permitido y transgrediendo la Ordenanza Municipal.

El cuarto y último procedimiento, realizaron efectivos de la zona 6 del CRP el martes último alrededor de las 21 horas, ínterin en que efectuaban patrullajes en prevención de ilícitos y contravenciones, en la calle Juan José Silva y Cuarta del barrio Sagrado Corazón, donde observaron un local sin razón social abierto al público.

En todos los casos se solicitó la presencia del Inspector de la Dirección de Bromatología Municipal, quien labro las actas de Infracción y colocó la faja de clausura a los cuatro locales comerciales. A través de los controles que lleva adelante la Policía con la colaboración de bromatología municipal, permiten hacer cumplir la normativa del Decreto de Necesidad y Urgencia, como así evitar la presencia de personas en la vía pública que no justifiquen a través de las excepciones correspondientes.