Dos hombres causaron desorden en el barrio Urbanización España y terminaron detenidos; en tanto se secuestró un arma de fuego de fabricación casera producto de otro hecho de desorden ocurrido en el barrio Lote 111 de esta ciudad.
Los dos procedimientos se efectuaron este miércoles en horas de la madrugada, en circunstancias que efectivos de la zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial se encontraban de recorrida en prevención de ilícitos y contravenciones, en el marco de la emergencia sanitaria nacional y el cumplimiento efectivo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/20, a través del cual se establece la cuarentena como regla, salvo escasas excepciones del artículo 6° del citado instrumento legal.
Al desplazarse por calles internas del barrio Urbanización España, recibieron un requerimiento cursado por el operador del 911, ante un hecho de desorden provocado por tres jóvenes entre las manzanas “O” y “Ñ” del referido barrio.
En el sitio observaron que dos sujetos estaban agrediendo físicamente a otro, y al advertir la presencia policial la victima aprovechó para ingresar rápidamente a su inmueble. Posteriormente los agresores arrojaron escombros hacia la vivienda de la víctima, motivando que los uniformados procedan a la detención de ambos sujetos para hacer cesar la agresión, evitando de esta manera otra situación más grave.
Ambos sujetos fueron trasladados hasta la Comisaría jurisdiccional, donde fueron notificados de su situación legal quedando alojados a disposición de la justicia.
Por otra parte, minutos después acudieron a otro requerimiento cursado por el operador del 911, por otro hecho de desorden frente a la Manzana 28 del barrio Lote 111 de esta ciudad.
Los efectivos se constituyeron de inmediato al lugar, y al llegar los jóvenes que se encontraban con intenciones de protagonizar una gresca, se dieron a la fuga en distintas direcciones, circunstancia en que a uno de ellos se le cayó un arma de fuego de fabricación casera (tumbera) que tenía colocado un cartucho de 14,5 mm.
Con la colaboración de testigos y personal de la Dirección de Policía Científica, se procedió al secuestro del arma y el cartucho a los fines periciales. En torno al caso se inició una causa judicial con intervención de la justicia, como así la investigación correspondiente a los efectos de establecer la identidad de los jóvenes y proceder a la aprehensión de los mismos.