Producen alcohol glicerinado para las unidades del Cedeva

Con destino al personal que trabaja en las cinco unidades distribuidas en puntos estratégicos de la provincia, se envió una partida de alcohol glicerinado que fue elaborado en el Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias de Ibarreta.

La decisión gubernamental de elaborarlo surgió en el marco de la situación de emergencia sanitaria dispuesta por la Nación y con la adhesión plena de la provincia por el Covid 19.

Las partidas están destinadas a quienes trabajan en los CEDEVA de Laguna Yema, Las Lomitas, Misión Tacaagle ,Ceibo Trece y el de Ibarreta.

La elaboración se desarrollo sn base a las pautas básicas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El alcohol glicerinado es una de las maneras más efectivas de prevenir la transmisión de infecciones. Es el mismo alcohol, solo que se le aplica glicerina para que sea más benévolo con las manos y evitando que se deterioren.

Requiere menos tiempo que el lavado tradicional con agua y jabón. – Es importante el volumen de alcohol gel a usar, un volumen efectivo es entre 2 y 3 mililitros (generalmente dos aplicaciones de dispensers comunes), requiriendo entre 15 y 20 segundos para secarse en las manos

Entre las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) está el uso de gel antibacterial.

Sin embargo, este producto escasea a nivel mundial por el pánico que ha generado el coronavirus.

PLAN NUTRIR

Por otro lado, CEDEVA sostiene el aporte semanal de la producción estacional de sus unidades para el Plan Nutrir que se ejecuta a través del ministerio de la Comunidad por decisión del PEP.

Esta vez  se entrego un cargamento de 4.200 kilogramos de banana procedente del CEDEVA de Mision Tacaagle.

 Por este motivo, la misma OMS ha compartido dos fórmulas para hacer desinfectante de manos en la

 Los especialistas recomiendan tener cuidado con las indicaciones pues en caso de hacerlas de forma errónea se pueden producir alergias en la piel cuando se aplique el producto.

La mayoría de las recetas caseras usan una mezcla de dos tercios de alcohol al 91 o al 99 por ciento con un tercio de gel de aloe vera. El problema es que es muy difícil controlar cómo se diluye el alcohol en el producto final, y también garantizar que la mezcla no se contamine con bacterias.