Un total de 18 personas, entre mayores y menores de edad, fueron aprehendidas por la Policía por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio al estar reunidas en una fiesta social.
Todo se dio minutos antes de las 23 horas del domingo cuando efectivos de la Comisaría de Laguna Yema tomaron conocimiento sobre la realización de una fiesta en un establecimiento ganadero ubicado a unos 23 kilómetros por la Ruta Provincial N° 37.
Los policías concurrieron al sitio de referencia donde hallaron un nutrido grupo de personas, entre hombres y mujeres, mayores y menores de edad, reunidos en el interior del campo ganadero, lugar donde los policías dialogaron con el responsable del lugar, a quien explicaron sobre la prohibición de fiestas en toda la provincia de Formosa.
La actividad festiva está en clara infracción al DNU N° 297/20 de PEN, solicitando se dé por concluido el evento como así el egreso de todas las personas a fin de ser trasladadas hasta la sede policial para la notificación de la situación legal.
Luego se procedió a la demora de 12 personas mayores y la retención de seis menores, quienes fueron conducidos hasta la Comisaría donde se les notificó la situación legal y quedaron supeditados por el juez de Instrucción de Las Lomitas a ulterior resolución de la causa.
En el lugar del hecho se procedió también al secuestro de una camioneta, un automóvil y seis motocicletas pertenecientes a los infractores, siendo todo trasladado a sede policial a disposición de la justicia.