Se trata del segundo caso fatal registrado entre los 19 pacientes que dieron positivo por Covid-19 en la residencia para adultos mayores ubicada en Los Incas.
Una mujer de 92 años murió este martes tras contagiarse el coronavirus Covid-19 en el geriátrico de Belgrano en el que residía, y que fue clausurado la semana pasada tras el diagnóstico de 19 personas con la enfermedad.
La mujer, llamada Esther, falleció en la madrugada en el sanatorio San José “a donde había sido trasladada después de ser evacuada del geriátrico” ubicado en avenida Los Incas 3093, confirmó el abogado de su familia, Ignacio Trimarco.
Ahora la familia pide la detención de los dueños de la institución porque “la causa se agrava a abandono de persona seguido de muerte”, una imputación que tiene una pena de entre 5 y 15 años de prisión.
Trimarco insistió en que Esther, de 92 años, “había dado positivo de Covid-19” tal como ocurrió con otra residente del geriátrico, Angélica Gonzalez, de 89 años, quien murió el jueves pasado en la Clinica La Esperanza, en Caballito, tras diagnóstico positivo de coronavirus.
m1